+34 609 487 285 contacto@miryamencabo.com
Reflexiones Myriam Encabo. Todo lo que necesitas está dentro de ti.

Todo lo que necesitas está dentro de ti

por | Abr 17, 2024

En el frontispicio del Templo del Oráculo de Delfos rezaba la siguiente leyenda: “Conócete a ti mismo”.

Este famosísimo templo griego era adorado por los ciudadanos que acudían a él para encontrar orientación en sus vidas a través de sus predicciones. Y, aunque han pasado más de 2.000 años, esta sentencia sigue intacta, a mi modo de ver.

La absoluta clave para entender de qué va este asunto que es vivir es llegar a tener un grado de desarrollo personal tan potente que consigas llegar a conocerte mínimamente. La tarea es tan difícil que, en la mayoría de los casos, una vida no es suficiente para lograrlo.

Los coaches tenemos una misión muy importante y preciosa y es la de acompañar a las personas para que descubran todo el potencial que tienen en su interior.

Pero para ello, previamente hemos de hacer un trabajo fundamental con nuestros clientes; el de ayudarles a que se conozcan de verdad (en su esencia) para que así puedan descubrir cuáles son sus auténticas fortalezas y debilidades. Con las primeras podrás emprender todas las empresas, proyectos y caminos que desees ya que estarán sustentados por tus habilidades y destrezas. Mientras que el conocer cuáles son tus áreas de mejora te va a mostrar dónde tienes que reforzar tu trabajo para poder sortear con más éxito obstáculos que la vida te pone por delante.

Después de más de quince años de experiencia como coach profesional puedo afirmar sin dudarlo que las personas tenemos dentro de nosotras todas las respuestas que necesitamos sólo que no las sabemos buscar. Por eso necesitamos la ayuda de un experto que nos guíe para alumbrar nuestro camino y que, mediante PREGUNTAS PODEROSAS, nos haga ver lo que estamos buscando y podamos encontrar las soluciones que tanto anhelamos y que siempre están en nuestro interior.

Esto me recuerda a la historia de aquel hombre que recorrió el mundo entero buscando un tesoro y cuando, desesperado por fin regresó a su casa, lo encontró enterrado en su jardín.

Cada uno tenemos dentro un enorme potencial, mucha luz que sirve para iluminar al mundo y a los otros. Tan solo que hay que saber buscarlo y para eso hemos de creer mucho en nosotros.

Y recuerda; antes de lanzarte a lo loco a recorrer el mundo para buscar nada conecta contigo y aprende a reconocerte. Verás las maravillas que albergas en tu interior, auténticos tesoros que puedes compartir con el mundo y que si no se perderán para siempre

Ir al contenido