+34 609 487 285 contacto@miryamencabo.com
Miryam Encabo, post: ¡Bienvenidos a mi espacio de reflexión!

Lidera tu vida o ésta te liderará a ti

por | Ene 15, 2024

El 20 de enero de 1961 tuvo lugar la investidura de J.F. Kennedy como el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos. Una de las frases que más se recuerda de su famoso discurso de investidura es ésta: “Entonces compatriotas, no pregunten qué puede hacer Estados Unidos por ustedes, pregunten qué pueden hacer ustedes por su país”.

Siempre me ha gustado muchísimo esta frase porque te hace coger las riendas de tú vida y dejar de esperar a que otro, mágicamente, haga que tus objetivos se cumplan, o un golpe de azar o de suerte como si tu éxito fuera como un boleto de lotería.

Cómo dijo el célebre escritor estadounidense Napoleón Hill: “Eres el dueño de tu destino. Puedes influir, dirigir y controlar tu propio entorno. Puedes hacer de tu vida lo que quieras que sea…

Cada persona tiene dentro un poder inmenso, un enorme potencial, una fuerza inconmensurable, sólo que muchas veces no lo vemos y necesitamos que otro alumbre nuestro camino.

Lo que es una lástima es que mucha gente no se dé cuenta de su poder interior y no lo use a lo largo de su vida, para su propio bienestar y también poniéndolo al servicio de los demás y de la propia vida.

Y además se pase la existencia lamentándose de su propia suerte y buscando fuera todo lo que cree necesitar sin saber que posee un tesoro dentro.

Todos tenemos en nuestro interior las respuestas que andamos buscando por ahí, sólo que muchas veces no sabemos encontrarlas y necesitamos que un coach las haga aflorar a través de preguntas poderosas.

Si has llegado hasta esta línea me gustaría mucho lanzarte una reflexión; ¿Te has parado a pensar cuál es tu talento? ¿Qué dones tienes?

Todos hemos de conocer cuáles son nuestros puntos fuertes y potenciarlos, así cómo hacer un buen uso de ellos.

Te animo a que, si no lo has hecho ya, empieces con tu auto-conocimiento y así mejorarás mucho la calidad de tú vida. Como decían los antiguos griegos, y rezaba en el frontispicio del Templo de Apolo en Delfos; “Conócete a tí mismo”. 

Esta sigue siendo la clave hoy día, si no te conoces no sabrás jamás de lo que eres capaz de conseguir en tu vida y te irás al otro plano- cuando llegue tú hora- con la música dentro.

Ir al contenido