+34 609 487 285 contacto@miryamencabo.com
Miryam Encabo, post: ¡Bienvenidos a mi espacio de reflexión!

La vida es ahora

por | Feb 12, 2024

Esta noche de sábado 10 de febrero de 2024 mientras conversaba felizmente por teléfono con mi madre ella se ha caído en la calle, a causa del hielo, y se ha golpeado fuertemente la cabeza contra el puente de un río.

Ha sido tan fuerte el golpe que ha tenido que ir al hospital en ambulancia y someterse a un exhaustivo examen médico, con TAC incluido.

Han pasado ya casi cuatro horas, que se me han hecho interminables a 600 km de distancia y me acaba de llamar la doctora para comunicarme que además del gran chichón parece que no había nada más de gravedad.

Este suceso me ha hecho reflexionar muchísimo y ha hecho que me haga muchas preguntas y me replantee mi lugar en el mundo.

¿Cómo te puede cambiar tanto la vida en un segundo?

Yo estaba planeando su 79 cumpleaños, para del que apenas queda una semana y, de pronto, casi me veo preparando un funeral.

Con esta reflexión lo que quiero transmitir, además de mi alivio y agradecimiento a la vida, porque todo al final todo ha quedado en un susto, es la gran realidad de que no se puede posponer nada. La vida es ahora y a mañana no nos ha invitado nadie.

Por eso hemos de perseguir todos nuestros sueños, hacer todos los viajes que podamos, vivir todos los amores que sintamos, escribir todos los libros que anhelamos, emprender todas las empresas que nos propongamos y cumplir todos los deseos que tengamos.

Agradezcamos cada día el regalo inmenso que es la vida y exprimamos cada segundo como si fuera el último. Aquí nadie tiene la vida comprada y, sin embargo, la vivimos como si fuéramos eternos.

Otra recomendación, que a mí me contaron hace unos años y me vino fenomenal, es la de llamar a un ser querido que hace mucho tiempo que no ves y decirle que le quieres. No te puedes imaginar lo especial que es esa sensación.

O la de recuperar a un amigo con el que no te hablas hace tiempo…sencillamente mágico.

El orgullo no nos sirve para nada en estas ocasiones, así es que valoremos los grandes momentos vividos con esas personas y demos el primer paso a la hora de solucionar un enfado.

La vida es ahora, el pasado ya no está y el futuro es incierto.

Un día, echarás la vista atrás y te darás cuenta que lo único que se te pedía era VIVIR!!!

VIVE

Me vienen a la memoria unos versos de Borges que decían algo así como: “Si pudiera vivir nuevamente mi vida(…)correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos, iría a más lugares donde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y ninguno imaginario(…)Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo”

Ir al contenido