+34 609 487 285 contacto@miryamencabo.com
Miryam Encabo, post: ¡Bienvenidos a mi espacio de reflexión!

¿Cuál es el sentido de la VIDA?

por | Mar 11, 2024

Desde pequeña me he hecho esta pregunta y siempre pensaba que tenía que crecer y hacerme mayor para poder encontrar la respuesta.

Sin embargo, crecí y seguí preguntándome lo mismo… ¿cuál es el sentido de la vida?

Reconozco que la pregunta circulaba por mi mente una y otra vez provocándome cierto desasosiego y más de un dolor de cabeza.

En varias ocasiones decidí no seguir cuestionando lo, como si eso fuera posible jejejeje, era sin duda una batalla perdida porque soy, y siempre seré, una gran buscadora.

Siempre he buscado respuestas a preguntas imposibles, he buscado otras alternativas y en definitiva he buscado nuevos caminos.

Y cuando ya casi no recordaba esa pregunta primigenia voy y, de pronto, sin buscarlo encuentro la respuesta…LA VIDA NO TIENE SENTIDO, EL SENTIDO SE LO TIENES QUE DAR TÚ.

Si esperas encontrar el sentido de la vida ya puedes esperar sentad porque desde luego no va a llamar a la puerta de tu casa. Así no funciona esto, esto así no va; se trata de crear tu camino y dotar de tu propio sentido a tu vida ejerciendo tú misión de vida. Haciendo realidad tú propósito, eso a lo que has venido a este mundo.

Dicen que todos tenemos dos días importantes: el día que nacemos y el día que descubrimos para qué estamos aquí, en este mundo.

Y yo quiero terminar mi pequeña reflexión lanzando una pregunta para ti que estás leyendo mis palabras ahora mismo:

¿Has descubierto ya cuál es tú para qué?

Si aún no lo has encontrado no desesperes, muchas veces se tarda toda una vida en poder descubrirlo y en otras ocasiones hay personas que se han ido al otro plano sin encontrarlo.

Para saber cuál es tu auténtica misión vital has de mirar aquellas cosas que de verdad te llenan el alma, que te provocan momentos muy felices cuando las haces, que contribuyes con ellas a que el mundo sea un poquito mejor. Y no se trata de que sean grandes cosas sino cosas muy grandes para ti; unos han venido a cambiar el mundo y otros a mejorar el trocito de mundo en el que les tocó vivir.

Es maravilloso el día en el que te das cuenta de para qué estás aquí. En mi caso, a pesar de haberme dedicado al mundo del periodismo y la comunicación durante más de 15 años encontré mi “para qué” cuando me hice coach. Desde siempre me gustaba mucho ayudar a las personas y es en el año 2012, tras haber finalizado mi formación como coach cuando me doy cuenta que yo había nacido para eso.

A pesar de mi deseo de ser comunicóloga y periodista desde que yo tenía 10 años es al cumplir los 40 años cuando encontré mi auténtica vocación y ahí hallé el sentido de mi vida: levantarme cada mañana y acompañar a personas en su camino de transformación personal y profesional.

Nunca es tarde para empezar de nuevo, para comenzar desde cero y nunca sabes lo que te depara la vida a la vuelta de cualquier esquina o (como dice mi madre) “nunca sabes quién se va a enamorar de tu sonrisa”.

La vida es ahora así es que vive a tope, no te quedes con las ganas que esta es tú única vida y a mañana no nos ha invitado nadie.

Busca cuál es tu talento y cuáles son tus dones y ponlos al servicio del mundo para que no se desaprovechen y no se pierdan, así cuando te vayas de este mundo, dentro de mucho tiempo, no te lleves la música dentro.

Somos buscadores imparables que a fuerza de hacernos preguntas y de introspectar encontraremos todas las respuestas ya que éstas se hayan, sin lugar a dudas, en nuestro interior.

Ir al contenido